martes, 9 de agosto de 2016

"Flores para la Sala de Espera" próximamente en el Museo Hospital de Clínicas



A lo largo de la historia humana, las flores han servido como marcadores simbólicos para eventos importantes, transiciones y celebraciones. Con frecuencia asociados a la resiliencia, la curación y el amor. Quizás esta es la razón por la que motivos y arreglos florales son comunes en entornos hospitalarios y médicos. Las flores aparecen como elementos decorativos en espacios públicos como las salas de espera, como muestras de aliento en las habitaciones de pacientes, o como gestos de felicitación en las salas de maternidad.
Flores para la Sala de Espera, se trata de un proyecto que pretende curar por medio de la palabra, a través de entrevistas que serán realizadas a pacientes, o familiares y amigos que acompañan a sus pacientes. El relato de sus experiencias significa un gran paso para la curación. El compartir sus experiencias con otras personas, también.
Estas entrevistas serán recolectadas por estudiantes voluntarios que se sumen al proyecto. Las mismas son acompañadas de una dinámica artística, es decir, los relatos van inscritos en flores de cartulina u otro material elaboradas por ellos mismos, que posteriormente serán instaladas en Museo Hospital de Clínicas el 14 de setiembre.
Flores para la Sala de Espera es un proyecto impulsado por Marguerite Perret, Profesora de Arte de la Universidad de Washburn, Texas, y cuenta con la participación y colaboración de artistas nacionales e internacionales.